Esta es GALE
``Sé libre siendo como eres.`` - GALE
MEDIA_KIT_PICTURE

GALE

Podrías decir que Gale es sobre hacer todo lo que te haga feliz. Siempre. Y lo que la hace feliz es escribir y hacer música que conecte con la gente. “Escribo para el amor, de mis experiencias, para aquellos que quieran sentir algo, ya sea felicidad, tristeza, amor, locura o simplemente quiere cantar para olvidar o recordar. Es tan hermoso saber que puedo conectar con la gente a través de la música”.

Originalmente de Puerto Rico, en la búsqueda de cumplir su sueño de ser cantante, Gale decide dejar todo atrás y mudarse a Miami donde oficialmente lanza su carrera como artista independiente. Fue mucho más que un gran paso, fue un salto a lo desconocido y probó ser una gran decisión. Después de años publicando canciones “covers” en YouTube e intentos en vano para que productores trabajaran con sus canciones, Gale escribe, co-produce y lanza su álbum debut “Espirales Sin Sentido” bajo su propia disquera Blue Madness Records.

Para sufragar los gastos de producción Gale vende su auto de 10 años y crea una campaña “crowd-funding” en la plataforma Indiegogo. Nada le iba a impedir a seguir su carrera. “Hay que enfrentarse a los miedos y tomar las decisiones que te van a llevar a ese próximo paso. Hay unos costos y sacrificios en todo lo que hacemos. He trabajado fuerte para comenzar mi carrera y quiero que la gente sepa que nada les puede impedir a seguir sus sueños y ser felices”.

Otro gran logro en la carrera de Gale llegó justo después de haber lanzado su álbum. Una de las canciones del álbum, “Levántate”, fue escogida por la cadena de medios más grande del idioma español en los Estados Unidos como la canción oficial de su transmisión de la Copa Oro CONCACAF 2017. Un torneo de fútbol internacional mundialmente reconocido. Gale describe esta canción bailable e inspiradora como una acerca de luchar por tus sueños a pesar de los obstáculos y miedos que enfrentamos en el camino… una canción que viene de la misma experiencia que describe el camino de Gale para cumplir sus sueños.

Músico y compositora de nacimiento, influenciada por los boleros y el rock de los 80 que escuchaba cuando niña y sus influencias de artistas como Florence and the Machine, Rihanna, Selena y Shakira, ha desarrollado un estilo musical que es único melódica y armónicamente. Esos que escuchan su álbum dicen que sus composiciones son profundas, llenas de emoción y honestas. El tipo de canciones que puedes escuchar un domingo relajante en la noche, o llorar con ellas, a canciones para escuchar en tu carro con las ventanas abiertas y el viento rozando tu cara, cada una sobre experiencias con las que cualquier persona puede relacionarse. “Yo pasé por estas situaciones y las viví con la intensidad que solo yo sé vivirlas. Ahora el álbum es tuyo y vívelo como quieras, pero siéntelo”.

Gale nos dice del álbum: “No es sobre amor. Es sobre los sentimientos que sentimos antes, durante y después del amor o cuando acaba. Espirales sin sentido es lo que es este álbum: Sentimientos convertidos en espirales que cobrarán sentido con cada quien lo escuche”.

Gale es feliz viviendo su sueño a través de la música que comparte con la gente. “Quiero inspirara a la gente a ser feliz, amar y ser quienes quieran ser sin importer lo que diga la gente. Seamos libres siendo como somos”.

“Espirales Sin Sentido” está disponible en todas las plataformas digitales.

GALE_Signature

Management

Marta Garcia